Test de Intolerancia Alimentaria

¿Te has encontrado más hinchado tras tomar leche, marisco o algún tipo de fruta? ¿Su consumo te produce dolores estomacales? ¿Tras las comidas sufres dolores de cabeza, insomnio, eczemas en la piel o, incluso, vómitos?

Si crees que ciertos alimentos de tu dieta no te sientan bien, es posible que tengas algún tipo de intolerancia alimenticia.  Cuida tu salud.

¿En qué consiste la intolerancia alimentaria?

Se trata de la incapacidad de ingerir algunos alimentos sin sufrir consecuencias negativas para nuestro organismo. Si éstos se consumen, el organismo tendrá una respuesta negativa que se puede manifestar de forma rápida o más lenta.

El organismo reconoce como extrañas las proteínas del alimento en cuestión y se producen anticuerpos específicos. Al depositarse en los tejidos, se estimula la inflamación junto con otras reacciones que pueden durar semanas.

Los efectos pueden ser dolores estomacales o abdominales, vómitos, diarrea, trastornos del sueño u otras consecuencias en la normal digestión y absorción de los alimentos.

Es posible que sea también la causante de ciertos tipos de obesidad, retención de líquidos, trastornos gastrointestinales como el síndrome de colon irritable y alteraciones psicológicas como la ansiedad o la depresión. Cada nivel de intolerancia representará unos efectos u otros.

Por tanto, los efectos para tu salud pueden ser muy perjudiciales tanto a corto como a largo plazo.

¿Cómo saber si sufres alguna intolerancia a los alimentos?

Es posible que te hayas identificado alguno de los síntomas anteriores. Si es así, deberías realizarte un análisis de intolerancia para comprobar si ciertos alimentos te están causando esos síntomas.

Existen diferentes pruebas que puedes realizar tanto en la consulta de tu médico como en otro tipo de laboratorios médicos. No obstante, suelen tardar semanas en darte los resultados y el diagnóstico.

Ese es el motivo principal de que hayan aparecido en el mercado nuevos procedimientos de fácil acceso y realización para conocer tus intolerancias alimentarias.

Food Detective es la solución que te recomendamos para salir de dudas de forma rápida y desde tu propia casa.

Es el primer test de intolerancia alimentaria IgG a 59 alimentos que se ha desarrollado en el mercado con un precio económico. Las opiniones de los pacientes que lo han probado lo avalan.

¿Cómo se hace la prueba de Food Detective?

Todo lo que tienes que hacer es obtener una pequeña gota de sangre mediante un pinchazo en el dedo. No requiere una extracción mayor ni un análisis de sangre completo. Esa pequeña gota se diluye en una solución proporcionada en el kit y ello se añade a la placa de reacción que contiene pequeños pocillos con los extractos de proteínas.

Se deja reaccionar durante unos veinte minutos y, tras este tiempo, se emplea una solución detectora y otra reveladora para identificar la presencia de anticuerpos del alimento por la aparición de uno o más puntos azules en la placa. Este proceso se repite con otras soluciones proporcionadas y se vuelve a dejar un tiempo de reacción.

Tras estos pasos sólo queda comparar el resultado con la tabla de referencia de los alimentos que se incluye en las instrucciones y conocer aquellos en los que se manifiesta la intolerancia. Los alimentos identificados con un color azul serán en los que se han detectado con un nivel elevado de anticuerpos IgG.

Por tanto, en tan sólo cuarenta minutos el test Food Detective puede identificar las intolerancias que están afectando a tu organismo. Las instrucciones y todo lo necesario se encuentran dentro del kit Food Detective que asegura un proceso totalmente seguro y preciso.

En este video lo puedes ver paso a paso:

¿Cómo actuar tras la realización de la prueba?

Una vez comparados los resultados, ya conocerás qué alimentos son perjudiciales y puedes eliminarlos de tu dieta en ese mismo momento.

Debes tener en cuenta tanto los alimentos con reacción de moderada a fuerte, como los de reacción leve. Estos últimos para no ingerirlos en exceso ni de forma continua en tu dieta.

Los alimentos analizados son, entre otros, diferentes variedades de cereales, legumbres, carnes, pescados, mariscos, verduras o frutas.

No obstante, las intolerancias más comunes entre la población española son las producidas en relación con la lactosa, el gluten, la sacarosa o la fructosa. Todas ellas son fácilmente detectables con este análisis.

La retirada de los alimentos que te perjudican puede suponer un cambio muy positivo para tu vida dado que cualquier síntoma podrá ser más fácilmente eliminado. De ahí que la rapidez del Test Food Detector sea tan importante en el análisis de las posibles intolerancias.

En los estudios realizados respecto a este test, casi un 70% de los pacientes, que tuvieron en cuenta sus resultados para realizar un cambio en su dieta, experimentaron sus beneficios en tres semanas. Algunos síntomas desaparecen en horas y otras tardan algunas semanas.

¿Dónde puedo encontrar el test de Food Detector?

Tanto si estás en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla, el sistema es igual para todos. Desde esta misma página web y en la red de farmacias asociadas al producto puedes conseguir el test de intolerancia alimentaria a un buen precio.

Prueba ya el detector de intolerancias Food Detective y mejora tu calidad de vida. La salud es la más beneficiada tras el diagnóstico.

Algunos tests que puedes comprar online y que te recomendamos:

PRIMA Home Test Intolerancia Alimentaria (64 alimentos)
  • 64 ALIMENTOS
  • Para detectar la presencia de intolerancias a determinados alimentos
  • Rapido
  • Simple
  • Fiable
PRIMA Home Test Intolerancia Alimentaria (120 alimentos + 15 aditivos)
  • 120 ALIMENTOS+ADITIVOS TESTEADOS
  • Para detectar la presencia de intolerancias a determinados alimentos
  • Rapido
  • Simple
  • Fiable
PRIMA Home Test Alergia (Prueba IGE)
  • Para verificar la presencia de una alergia (controla los niveles de lgE en el cuerpo)
  • Por todas las veces que se advierten los principales síntomas de alergia
  • Rapido: resultados en 10 minutos
  • Simple y Fiable